Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Las políticas de conciliación lo mejor valorado por los trabajadores

Las políticas de conciliación lo mejor valorado por los trabajadores

Con motivo de la celebración del día de la igualdad y la corresponsabilidad, Adecco ha realizado una encuesta entre 1000 trabajadores en activo con el objetivo de conocer la implantación de las políticas de  conciliación y otras medidas de flexibilidad en las empresas.

Como primera conclusión de la encuesta es que 2 de cada 3 trabajadores tienen problemas para conciliar siendo mayor el porcentaje para mujeres.

Este es un aspecto importante de la la encuesta, ya que se confirma que el problema de la conciliación penaliza más a mujeres que a hombres.

En cuanto a las medidas de conciliación más utilizadas, la flexibilidad horaria es la más utilizada seguida de los días de libre disposición y los permisos para visitas médicas.

Destacan como medidas menos utilizadas la reducción de la jornada por paternidad/maternidad y el teletrabajo.

Otro aspecto importante de la encuesta es la valoración de medidas por parte de los trabajadores, siendo las medidas de flexibilidad horaria y la conciliación la medida mejor valorada por los trabajadores, por encima del buen ambiente de trabajo y las políticas salariales.

 

 

Desde OTP apostamos por la gestión de la conciliación de la vida laboral y familiar, entendiendo que representa una oportunidad en la mejora del compromiso y el bienestar de los trabajadores, y como demuestra esta encuesta hoy en día es uno de los factores más apreciados en una organización.

Solicite su presupuesto