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La OMS nos recuerda: 6 beneficios de la actividad f铆sica

La OMS nos recuerda: 6 beneficios de la actividad f铆sica

La OMS alerta en su último estudio sobre una caida de la actividad física a nivel global que puede repercutir negativamente en los datos de salud a nivel mundial.

Según el estudio de la OMS En total, un cuarto de la población mundial (27,5%),  tiene su salud en riesgo por la falta de actividad física. Pero el principal problema que señalan los especialistas de la OMS es que en lo que va de siglo la situación no ha mejorado en absoluto: "Entre 2001 y 2016, los niveles de insuficiente actividad física han disminuido solo ligeramente y de forma insignificante". Solo un punto desde el 28,5% de 2001, la marca de referencia. A partir de ahí, se aspiraba a reducir en 10 puntos esa tasa de inactividad física en el todo el planeta al llegar a 2025, algo que la OMS ya da prácticamente por imposible.

El ejercicio aumenta la capacidad física y permite reducir el peso y la ansiedad. Además, ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, la diabetes, la osteoporosis y otros muchos problemas. Comparte esta infografia con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo.

¿Qué ejercicio hacer?

Si no estás acostumbrado a hacer ejercicio comienza poco a poco, hasta alcanzar 30 minutos al menos 3 veces por semana.

El mejor ejercicio es el que aumenta los latidos de su corazón y mueve grupos de músculos grandes como nadar, montar en bicicleta, correr o bailar. Realiza alguna actividad que te guste. Y mejor si es con un compañero, familiar o amigo, o en grupo. Puedes escuchar música mientras realizas la actividad física y disfrutar del paisaje si la haces al aire libre.

¿Con qué intensidad hacer ejercicio?

Para mejorar la forma física es preferible un ejercicio a media intensidad durante 30 minutos, más que un ejercicio muy duro realizado en menos tiempo.

Beneficios del deporte:

A nivel físico:

  • Ayuda a la regulación del peso corporal
  • Mejora el tono muscular
  • Aumenta la capacidad pulmonar
  • Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares
  • Aumenta la capacidad del sistema inmunitario

A nivel psicológico:

  • Disminuye el estrés y la ansiedad
  • Mejora el estado de ánimo
  • Mejora el sueño

¿Cuándo consultar con tu médico?

Debes consultar con tu médico antes de iniciar una actividad física si tienes una enfermedad crónica (como hipertensión, diabetes, etc).

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