Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Infografía: causas de accidentes mortales en España durante el año 2018

Infografía: causas de accidentes mortales en España durante el año 2018

Como cada año el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales publica las estadisticas anuales de accidentes de trabajo en España. La información de accidentes de trabajo procede de la explotación mensual que efectúa la Subdirección General de Estadística y Análisis Sociolaboral de los partes de accidentes de trabajo notificados a través del sistema Delt@, una vez han sido recepcionados por las autoridades laborales provinciales. Las autoridades laborales de las comunidades autónomas del País Vasco y Cataluña disponen de procedimientos de notificación propios y remiten la información de accidentes de trabajo mediante ficheros externos a Delt@.

En el año 2018, el número de accidentes de trabajo con baja fue 617.488, mientras que el de accidentes de trabajo sin baja fue 730.686. Comparando las cifras con las del año anterior, los accidentes con baja experimentaron un aumento del 3,5% y los accidentes sin baja un descenso del 1,1%. Dentro de los accidentes con baja, se produjeron 532.977 accidentes en jornada de trabajo y 84.511 accidentes in itinere. La variación en relación al año anterior se situó en el 3,5% para los accidentes en jornada y en el 3,7% para accidentes in itinere. Por gravedad de los accidentes en jornada con baja, se produjeron 3.992 accidentes graves y 572 accidentes mortales.

En esta infografía recogemos los datos de mortalidad tanto de los accidentes ocurridos durante la jornada de trabajo como de los accidentes in itinere, indicando además la causa de los mismos.

infografia causas de muerte por accidente de trabajo 2018

OTP
Solicite su presupuesto