Solicitamos su permiso para obtener datos estad铆sticos de su navegaci贸n en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si contin煤a navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Pol铆tica De Cookies

Francia: Uno de cada dos trabajadores encuentra su trabajo agotador

Francia: Uno de cada dos trabajadores encuentra su trabajo agotador

La undécima edición del Barómetro sobre salud y calidad de vida en el trabajo revela que el 53% de los trabajadores consideran que su trabajo es agotador. Un aumento del 8% en comparación con 2018.

Empleados cansados, esto es lo que revelan los resultados de la última edición del Malakoff Médéric Health and Quality of Life at Work Barometer, publicado el 18 de septiembre. Esto significa que más de la mitad de los empleados (53%) declaran que su trabajo es físicamente agotador. Una cifra de cuatro puntos en comparación con 2018. La causa: gestos repetitivos, posturas prolongadas o dolorosas o llevar cargas pesadas.

Además, el 70% de los empleados declaran que su trabajo es mentalmente agotador, una cifra relativamente estable desde 2010. Esta percepción está vinculada en particular a la necesidad de tener que concentrarse durante largos períodos (para el 78% de los empleados) y a la necesidad de tener que trabajar muy rápido o con mucha intensidad (70%). El equilibrio trabajo-vida también parece haberse debilitado. Es por eso que al 35% de los empleados les resulta difícil conciliar los dos (en comparación con el 27% en 2009).

Paradójicamente, nunca los empleados han estado tan satisfechos con su calidad de vida en el trabajo. El 73% de ellos creen que disfrutan de una buena calidad de vida laboral. La proporción de empleados "muy satisfechos" (37%) aumentó 9 puntos en comparación con 2016. El 74% de los empleados están orgullosos de trabajar en su empresa (+3 puntos desde 2018) y el 71% está "feliz de venir".

Según Malakoff Médéric, estas cifras ilustran el reconocimiento por parte de los empleados de las acciones tomadas por las empresas: el 56% de los empleados cree que su empresa se preocupa por su bienestar y el 74% de su seguridad.

Consulta el estudio (Francés) 

Fuente: https://www.preventionbtp.fr/

OTP, Oficina T茅cnica de Prevenci贸n

Impulsamos la prevenci贸n de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST

Solicite su presupuesto