Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

En 2018 se produjeron 652 accidentes mortales entre un 4% y un 5% más que año anterior según datos provisionales.

En 2018 se produjeron 652 accidentes mortales entre un 4% y un 5% más que año anterior según datos provisionales.

El ministerio de trabajo y seguridad social acaba de publicar el avance (provisional) de datos de accidentes de trabajo ocurridos en el año 2018.

De los datos, todavía provisionales, de enero-diciembre de 2018, el número de accidentes de trabajo con baja fue 602.316, mientras que el de accidentes de trabajo sin baja fue 730.686.

Comparando las cifras con el mismo periodo del año anterior, los accidentes con baja experimentaron un aumento del 3,2% y los accidentes sin baja un descenso del 1,1%. Dentro de los accidentes con baja, se produjeron 520.037 accidentes en jornada de trabajo y 82.279 accidentes in itinere.

La variación en relación al año anterior se situó en el 3,2% para los accidentes en jornada y en el 3,3% para accidentes in itinere. Por gravedad de los accidentes en jornada con baja, se produjeron 3.917 accidentes graves y 506 accidentes mortales.

Para Raúl Chilet, director Técnico de OTP, Oficina Técnica de Prevención “debemos esperar a los datos definitivos, pero el aumento de la siniestralidad nos debe hacer reflexionar sobre cómo se está implantando la prevención de riesgos laborales y redoblar esfuerzos en mejorar la promoción de la seguridad y salud, no solo en las organizaciones sino en toda la sociedad”

Si a estos accidentes mortales durante la jornada añadimos los 146 accidentes mortales ocurridos in itinere tenemos un total provisional de 652 accidentes mortales de aproximadamente un 5% más que año anterior.

En cuanto a la forma en la que se produjeron estos accidentes mortales se encuentran los infartos y derrames cerebrales y los accidentes de tráfico como principales causas, mientras que en los accidentes de trabajo con baja destacan los sobreesfuerzos y trastornos musculoesqueléticos como principal forma de accidente.

Más información http://www.mitramiss.gob.es/estadisticas/eat/welcome.htm

Solicite su presupuesto