Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

El Gobierno de Aragón abre una convocatoria de ayudas para analizar los riesgos psicosociales en el ámbito laboral

El Gobierno de Aragón abre una convocatoria de ayudas para analizar los riesgos psicosociales en el ámbito laboral

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado una Orden, firmada por la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, a través de la cual se convocan subvenciones destinadas a la financiación de acciones en materia de prevención de factores de riesgo de naturaleza psicosocial.

Las cuatro acciones subvencionables en este ejercicio hacen referencia a los siguientes ámbitos: estudio del envejecimiento de la población activa y nuevas tecnologías; estudio de los factores de riesgos psicosocial de las personas trabajadoras de empresas de limpieza; estudio sobre experiencias prácticas de intervención para la mejora de los canales de comunicación interna y la participación; y estudio sobre las condiciones de personas trabajadoras en empresas del sector de “call center”.

Estas actividades deberán realizarse entre la fecha de aceptación por el solicitante de la propuesta de resolución que redacte la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Aragón y el 31 de diciembre de este año.  La cuantía subvencionable en los cuatro casos es de 25.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir de hoy lunes, 1 de julio.

Riesgos Psicosociales

Los riesgos psicosociales son efectos negativos como la fatiga, el estrés o la violencia en el trabajo, que pueden afectar al desarrollo de la tarea y la salud del trabajador, y que están directamente relacionados con la organización, el contenido y la realización de la actividad laboral.

Desde octubre de 2015, el Consejo Aragonés de Seguridad y Salud laboral (CASSL) cuenta con un grupo de trabajo especializado en Riesgos Psicosociales, con un perfil técnico y multidisciplinar, compuesto por representantes de los diversos organismos que componen el Consejo: el Gobierno de Aragón (representado por las Direcciones Generales de Trabajo y Salud Pública, y el ISSLA), la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, CEOE Aragón, CEPYME Aragón, UGT y CC.OO.

Solicite su presupuesto