
El pasado 6 de junio se celebró en la Cámara de Comercio de Toledo la Jornada de actualización técnica, titulada “Retos de los técnicos de prevención 4.0: Las evaluaciones de riesgos específicas”. Estas jornadas ofrecieron un análisis de la situación actual de la prevención de riesgos laborales y permitió tomar conciencia de la importancia de la especialización de los técnicos de prevención y su influencia en la calidad de los servicios prestados por las entidades de prevención.
Gonzalo Guillem Monzón, Director del área de psicología de OTP Oficina Técnica de Prevención participó en la jornada exponiendo la importancia que los riesgos psicosociales están tomando en las organizaciones y su influencia, no solo en la salud de las personas sino también en la productividad.
Gonzalo Guillem analizó las novedades de la metodología Fpsico 4.0 del Instituto nacional de seguridad y salud en el trabajo y como, a través de las nuevas tecnologías puede mejorarse la participación en estos estudios por parte de los trabajadores.