Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

Concienciar en prevención educando a los más pequeños

Concienciar en prevención educando a los más pequeños

El pasado 18 de noviembre organizamos desde nuestra delegación de LLeida una visita al Parque de Bomberos del Bajo/Baix Cinca, donde nuestros “peques”, acompañados de sus padres, visitaron el parque de bomberos, los vehículos de los que disponen, el material utilizado y finalmente se realizó una práctica de extinción de incendios.

Los pequeños pudieron vivir de primera mano cómo trabajan estos profesionales además de tomar conciencia de la peligrosidad del fuego y de la necesidad de la prevención.

Esta iniciativa no sólo ha cumplido con una labor didáctica, dirigida a los menores, que se han sentido por primera vez “bomberos”, sino que también ha favorecido la política de conciliación, dado que la actividad se ha realizado con los hijos de los propios trabajadores.

Una de las medidas de conciliación implantada en nuestra organización es el día en familia donde nuestros trabajadores y sus familiares pueden compartir una actividad lúdica relacionada con nuestra actividad.

El responsable de la implantación de medidas efr de OTP, Germán Cañavate ha destacado la “importancia de esta iniciativa, en la que el objetivo es transmitir y concienciar de la mano de los propios padres a los menores de la necesidad de prevenir las causas que provocan los incendios”.

Además ha comentado que “estas acciones permiten a los niños conocer de cerca el trabajo que realizan estos profesionales”

“Al implantar el modelo efr hemos puesto en valor todo lo que hacemos. Medimos también el grado de uso y utilidad de cada una de las medidas, y por lo tanto podemos seguir un modelo de mejora continua, añadiendo nuevas medidas y quitando aquellas que no se utilizan” describe Cañavate.

Desde OTP apostamos por el modelo EFR, modelo que reporta beneficios tanto a las organizaciones como a la sociedad: reputación, retención del talento, rentabilidad, familia, infancia, salud, medio ambiente; pilares fundamentales que la Fundación Másfamilia reconoce en su certificado como Empresa Familiarmente Responsable.

Los pequeños pudieron disfrutar de la amabilidad y cortesía de los bomberos que ese día se encontraban en el parque.

OTP
Solicite su presupuesto