
Ya hablamos en este blog de la preocupación de Facebook por la prevención del suicidio a través de una serie de recursos incluidos en su aplicación, y es que cada vez más se está relacionando el uso de redes sociales con problemas mentales.
Ahora es Pinterest quien, a través de su aplicación, presenta contenidos centrados en mejorar el bienestar emocional de sus usuarios. Estos contenidos aparecerán cuando la aplicación detecte búsquedas relacionadas con el estrés, la ansiedad y otros términos que indiquen que el usuario pueda necesitar ayuda.
Según ha indicado la empresa en una nota, “esto no pretende sustituir la ayuda que puedan ofrecer los profesionales, solo se trata de ayudar a cualquier usuario que pueda necesitar ayuda en un momento determinado.”
En la aplicación han colaborado expertos de Brainstorm, the Stanford Lab for Mental Health Innovation, Vibrant Emotional Health y National Suicide Prevention Lifeline.
Estos contenidos estarán disponible de momento de Estados Unidos, pero la compañía espera poder ampliar su publicación al resto de usuarios.