Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información

APEME organiza una jornada sobre formación obligatoria en prevención de riesgos laborales

APEME organiza una jornada sobre formación obligatoria en prevención de riesgos laborales

En la jornada, diferentes ponentes de OTP, Oficina Técnica de Prevención abordaron los aspectos fundamentales en materia de formación

El pasado jueves día 7 de noviembre la asociación APEME (Asociación Provincial de Empresarios de Montajes Eléctricos y Telecomunicaciones de Alicante) organizó una Jornada sobre la formación obligatoria en prevención de riesgos laborales con la colaboración de OTP, Oficina Técnica de Prevención. 

Una jornada en la que los diferentes ponentes de OTP como Natxo Gómez Orts, Gerente territorial de Alicante,  Manuel Martinez Garcia, Delegado Comercial de la provincia de Alicante y Verónica Crespo Azorín, Coordinadora de formación explicaron varios temas relacionados con la prevención de riesgos laborales que afectan directamente a los asociados de APEME. 

En la jornada se abordaron temas como el marco normativo de prevención de riesgos laborales, los derechos y obligaciones en materia de prevención, la responsabilidad de las figuras implicadas y en especial el cumplimiento y obligaciones en materia de formación derivadas de la Ley 31/95 sobre prevención de riesgos laborales y el Convenio Estatal del Sector del Metal. 

Una jornada en la que se trató de aportar algo de visibilidad a temas tan importantes como las obligaciones, derechos y sanciones derivados de la ley de prevención de riesgos laborales. 

A la jornada asistieron empresarios de diferentes puntos de la provincia así como personal de la propia asociación como Natxo Ivorra – Secretario de Apeme, Ana Nogueroles – Dpto. de Formación y Juan Miro – Asesor Técnico. 

Desde OTP queremos agradecer a APEME su especial interés en proporcionar una adecuada información a sus asociados en relación a la prevención de riesgos laborales y por darnos la oportunidad de colaborar en esta labor de información.

OTP, Oficina Técnica de Prevención

Impulsamos la prevención de riesgos laborales y ayudamos a fomentar el bienestar, la seguridad y salud de las personas en las organizaciones. #PRL #SST

Solicite su presupuesto