Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Política De Cookies

Abierto el plazo para la distribución de mascarillas en el sector del transporte

Abierto el plazo para la distribución de mascarillas en el sector del transporte

Según Orden TMA/263/2020 el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana procederá a adquirir de forma centralizada un máximo de 8.000.000 de mascarillas protección FFP2 con objeto de su posterior distribución en el ámbito del sector del transporte, con motivo de la situación de emergencia de salud pública provocada por el COVID-19.

Las mascarillas serán adquiridas para su posterior distribución al personal que presta sus servicios en el sector del transporte en áreas de riesgo, según los criterios indicados con carácter general por el Ministerio de Sanidad, distribuyéndose a los trabajadores relacionados con el servicio de transporte público.

Para su solicitud existen dos modelos de documentación que se deberán cumplimentar:

  • Modelo 1: Solicitud de empresas privadas de transporte de mercancías por ferrocarril que tengan certificado de seguridad y se encuentren operando actualmente.
  • Modelo 2: Solicitud del Órgano Territorial de las Comunidades o Ciudades Autónomas, como distribuidor para empresas que prestan servicios de transporte terrestre urbano de viajeros con carácter público de competencia autonómica o local, y servicios de transporte de viajeros por ferrocarril prestados por las Comunidades Autónomas.

Germán Cañavate Buchón

Director Técnico en OTP, me dedico a realizar auditorías internas de calidad del servicio, elaborar nuevos procedimientos de trabajo y a la actualización normativa en Prevención de Riesgos Laborales.

Solicite su presupuesto